El crecimiento de la construcción y el desarrollo de la competitividad

Los nuevos números del sector deparan el apuntalamiento de las empresas de un modelo asociativo en la región.

Las ventas de maquinarias de la construcción acumulan cifras florecientes desde 2016. Cada período medido por re alimenta el optimismo. Junto a todo lo positivo de la actualidad, existen zonas grises que podrían tener otros colores. Sobre esa realidad completa, es necesario trazar una radiografía de datos empinados y deberes por hacer.

Los objetivos deben orientarse en la necesidad de ampliar las estadísticas del sector, en un programa que se elabore con el fin de incrementar la competitividad de las empresas y la estrategia que se apunta a desarrollar para que el mercado se asiente en un terreno sólido.

De acuerdo con las estadísticas de consultoras especializadas, el sector de maquinarias de la construcción se mantiene con números positivos. Indudablemente que sí. Con los datos del segundo trimestre de 2017, y de acuerdo a la evolución de los segundos trimestres desde el año 2004, se llega a los picos más altos respecto a los segundos trimestres en 2008 y 2009.

Argentina muestra en cada premiación a las innovaciones, que se hacen a través de los distintos eventos en el país, que el sector está trabajando en innovaciones. Naturalmente, se hace con los recursos que están disponibles. La ventaja es que lo que se desarrolla y se produce está adaptado a nuestro país. Entonces, tiene un impacto directo en la demanda que se genera.

Desde 3a comprendemos que en algunas cosas podemos estar un poco más atrás, en otras a la par y otras llevamos la delantera, pero la brecha no es tan alta como para decir que estamos atrasados tecnológicamente. Nuestro foco está puesto en crecer en la competitividad, por lo tanto, la
industria de la construcción en la región debe crecer en el mismo sentido.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *