La construcción de un Centro Ambiental en Jujuy está a cargo de 3a Constructora

En la ciudad de San Pedro, además se construirán una estación de transferencia y una planta de separación de residuos, ambas unidades optimizarán el saneamiento de basurales. Tales obras estarán a cargo de 3a Constructora, la empresa salteña que gana lugar en el sector a nivel regional.

El proyecto de gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Chanchillos”, que trabaja en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos,  buscará dar solución a la disposición final de los residuos de San Salvador de Jujuy  y más de 7 localidades aledañas.

El Centro Ambiental Chanchillos se ubica a 17 km de la capital provincial jujeña que incluirá dos módulos de relleno sanitario, un playón de compostaje y un galpón de acopio, sumado a todas las obras civiles del predio.

La estación de transferencia contará con una capacidad de 40 toneladas de residuos diarios que serán transportados al Centro Ambiental. Además, la planta de separación tendrá capacidad para procesar 10 toneladas diarias de residuos.

También se procesarán los basurales a cielo abierto ubicados en las localidades de Palpalá y El Pongo, mediante limpiezas mecánicas y manuales, y remediación de las superficies.

Las obras en San Pedro de Jujuy.
El total de las obras demandará 12 meses de trabajo y está previsto que se inicien en los próximos días. Las obras que comprenden este Centro Ambiental dan cuenta de la estrategia de expansión impulsada por 3a Constructora en la región del norte argentino.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *