Obras en Salta para facilitar el acceso al agua segura

El Gobierno ejecuta obras en la provincia de Salta para facilitar el acceso al agua segura a pequeños productores rurales de la comunidad de la Quebrada del Toro, en el departamento de Rosario de Lerma.

Los trabajos constan de una captación de agua subsuperficial y un tendido de más de 40 km de conducción, la instalación de tanques de 500 litros para el aprovisionamiento del recurso, y mejoras en la infraestructura para el suministro a los animales.

El proyecto “Sistema de provisión de Agua y Aprovechamiento para fines multipropósito” es llevado adelante por la Secretaría de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial.

Las obras tendrán una duración aproximada de 12 meses, y una vez finalizadas, 35 familias ruralistas dispondrán de agua segura durante todo el año, favoreciendo las condiciones de producción, vida y arraigo.

Son pequeños productores hortícolas y de ganadería menor (ovino y caprino) que dispondrán de una mayor capacidad de almacenamiento y mejor calidad para consumo humano y animal.

El proyecto será acompañado por asesoramiento técnico en capacitaciones para la administración y manejo de la nueva red de agua, que contará con financiamiento del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR) por 3.621.200 pesos.

La Secretaría de Agroindustria trabaja junto a organismos nacionales y provinciales en brindar soluciones concretas a pequeños productores a través de la ejecución de obras, realización de capacitaciones y financiamiento, para que más comunidades puedan acceder al agua segura.

Vía El Constructor

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *